lunes, 17 de abril de 2017

PUBLICA TU LIBRO GRATIS

CÓMO PUBLICAR TU LIBRO EN AMAZON DE FORMA GRATUITA



Hola amigos de la literatura, 

Sé que algunos sois muy aficionados a escribir, pero pensáis en ello solo como un pasatiempos, y no os planteáis si quiera la opción de publicar vuestros escritos.

Eso me pasó a mí. tengo manuscritos, borradores y proyectos (muchos a medio terminar) que escribía por amor al arte, con una vaga esperanza en lo más profundo de mi ser, de poder llegar a publicar algún día. Pero era casi como un deseo impronunciable por miedo a enfrentarme con la realidad: ¿qué editorial va  a publicar mis proyectos? probé con alguna, y ni siquiera me dieron respuesta.

Pero eso cambió un día en el que una amiga del colegio, Marina Díez Fernández (autora de Solo sonrisas y pensamientos y de Volar sin mariposas) me contó cómo es la aventura de la autopublicación.

Me animé, probé suerte, y ya tengo mi primer libro publicado, Odas y poemas de dragones yprincesas, de manera gratuita y con unas condiciones bastante buenas.


En Createspace de Amazon, te proporcionan un número ISBN de forma gratuita, y los libros los hacen bajo petición, con lo que no tienes que pedir grandes cantidades sin saber si los vas a vender o no. De hecho, ni siquiera tienes que comprar ninguno, pero si quieres hacerlo, puedes pedir la cantidad que tú quieras, y salen muy baratos.


Con esta opción de autopublicación, tienes tus libros a la venta en Amazon, y si no quieres arriesgar tu dinero, puedes simplemente realizar buenas acciones de marketing para dirigir a los compradores a tu libro en Amazon para que lo compren ahí, y tú solo tienes que esperar a fin de mes para recoger las ganancias.

Como os digo, mi experiencia ha sido muy satisfactoria, y este será solo el principio de una, espero, larga lista de libros en los que estoy trabajando.

En fin, si queréis saber cómo publicar vuestro libro con Amazon, aquí os dejo un post de webempresa20 muy bien ilustrado y detallado.

También tienes otras opciones como Bubok o La casa del libro, donde podéis publicar y vender libros en formato e-book  también sin gastar dinero (solo si queréis realizar acciones de marketing de pago)

Espero que esto os haya sido de utilidad, un saludo, gracias por leer estas líneas.

Iñaki A. Lamadrid