lunes, 13 de marzo de 2017

PARA TI, ESCRITOR



Hola amigos d ela literatura.

¿Te gusta escribir? si te gusta, como a mí, pero lo haces por puro placer y no eres un profesional, te habrá pasado alguna vez que no consigues terminar un capítulo o una novela, que te quedas bloqueado o que no sabes cómo seguir. A mí me ha pasado, y he tenido proyectos a medias durante mucho tiempo.


Pues bien, no te apures que para eso hay solución.
Navegando por las redes sociales di por casualidad con la web (las webs) de Clara Tiscar, y me pareció todo un descubrimiento. Tiene grandes consejos, trucos y recomendaciones, a parte de los cursos y libros que ofrece, de gran ayuda para escritores noveles, lo que me llevó a otra web suya, webemprendedora, en la que trata de forma muy sencilla algunos temas importantes para poder vender online, creación de productos o infoproductos, estrategias de marketing en internet y otras cosas interesantes.
Os recomiendo que paséis por sus páginas, yo ya estoy en la lista de suscriptores, y los contenidos que envía son de lo más útil e interesante.

Otra página a tener en cuenta si te interesa el tema del marketing para escritores es, precisamente, Marketing para escritores donde también puedes suscribirte y recibir información muy útil, tanto de ayuda para escribir, como para vender, y orientado para escritores, lo que es en muchos casos de más ayuda que el marketing puro y duro, pues este ya está orientado a lo que necesitas.

Y es que la aventura de crear un libro es algo épico, desde la idea, el desarrollo y planificación, el proceso de escritura, y cuando parece que ves la luz al final del túnel, queda la revisión del texto, de formato, de estilo, de ortografía... y ya por fin la publicación. Y aquí diríamos que se termina, solo si tu objetivo es publicar un libro. Pero se supone que ya de tener un libro publicado, querrás venderlo. Y entonces empiezas a recorrer el largo camino del marketing, la web, las redes sociales, las presentaciones, reseñas y entrevistas (si te mueves mucho y tienes suerte) y, en fin, un largo camino que merece la pena recorrer, aprender y disfrutar de cada paso si realmente te apasiona lo que haces.

Un saludo, y gracias por leer estas líneas.

Iñaki A. Lamadrid



No hay comentarios:

Publicar un comentario