martes, 14 de marzo de 2017

BOOK TAG 11 COSAS



Hola amigos de la literatura.

Hoy voy a hacer un book tag en el que me han etiquetado Book Freak  y Mackennisada  así que vamos allá.

Las reglas son :
·        1. Contar 11 cosas sobre ti.
·        2.Responder a las preguntas de quién te ha nominado.
·        3.Redactar 11 preguntas para los siguientes nominados.
·        4.Nominar 11 blogs y notificarlo con un comentario.

Las 11 cosas sobre mí:


  • No siempre me ha gustado leer, de pequeño me aburría y leía muy despacio. Ahora me encanta, siempre tengo un libro en mi mesita.
  • A demás de estudiar filología hispánica, soy masajista, osteópata, guía de montaña, técnico deportivo...
  • Me sentí muy orgulloso cuando publiqué mi primer libro Odas y poemas de dragones y princesas porque pensé que era un proceso largo y complicado, y descubrí que no tanto.
  •  He leído la saga de Harry Potter al menos tres veces.
  • Me encanta la literatura de fantasía épica medieval, y las películas y series también.
  • Me gusta mucho cocinar, y sobre todo comer cosas ricas.
  • Me apasiona la montaña y practicar todos los deportes que se puede hacer en el monte (espeleología, descenso de cañones, escalada, esquí, escalada en hielo...)
  • No me gusta mucho la playa, está bien para un rato, pero estar en la playa mucho me aburre.
  • Para relajarme un poco después del trabajo y no tener que pensar, juego a un videojuego de Star Wars.
  • Mis colores favoritos son el verde y el azul eléctrico.
  • Viví una gran experiencia cultural en Marruecos.  


Las 11 preguntas de Book Freak

1. ¿Cuál es el libro más viejo de tu estantería?
Un ejemplar de El retrato de Dorian Gray

2. ¿Te gusta leer en pdf?
Si es en el lector de e-books de kindle sí, pero en la pantalla del ordenador no, me cansa mucho la vista.

3. ¿Cuál es el libro que más te ha hecho llorar?
Esta es difícil... probablemente el final de La vuelta al mundo en 80 días.

4. ¿Comes o tomas algo mientras lees?
No.

5. ¿Cuál es el libro que menos te ha gustado en la historia de tu vida?
Al estudiar en el instituto, me enseñaron la mejor versión de La Odisea, de Homero, y cuando me puse a leerla me encontré con más notas a pie de página que texto, y me costó mucho terminarlo.

6. ¿Te gustaría ser booktuber?
No lo había pensado, pero es una opción.

7. Menciona una canción que te recuerde a un libro.
La verdad es que nunca lo había pensado... Buscando en el baúl de los recuerdos, de Carina, me recuerda estar leyendo y descubriendo mundos nuevos u olvidados.

8. ¿Qué libro volverías a leer y leer una y otra vez?
El silmarillon, de Tolkien.

9. ¿Sueles rayar tus libros? ¿por qué?
No, nunca, me gustan intactos.

10. ¿Qué libros te gustaría leer próximamente?
El próximo va a ser Harry Potter y el legado maldito, y me encantaría que Patrick Rothfuss sacase el tercer libro de la saga Crónicas del asesino de reyes para poder leerlo.

11. ¿Cuál es el mejor momento que has tenido como lector?
Uno que me inspiró para empezar a escribir, primero sin pretensiones de ser escritor, pero luego, poco a poco vi más cerca el poder publicar lo que escribía, y todo gracias a la lectura.

Las 11 preguntas de Mackennisada

1.- ¿Cuál fue el libro que te hizo empezar a leer por gusto?
Harry Potter.

2.- ¿Cuál es el libro que menos te has demorado en terminar?
Creo que El Principito.

3.- ¿Cuál es el libro que más te has demorado en terminar?
Los Cipreses creen en Dios. No estaba mal, pero se me hizo muy largo.

4.- Si pudieras estar frente a tu autor favorito ¿Que le dirías?
"Gracias".

5.- A que saga te gustaría crearle una continuación.
A la de El Señor de los Anillos.

6.- Menciona una película que te recuerde a un libro, pero que no estén relacionados el uno con el otro.
La película de El puente de los Espías me recuerda  a la saga The Century, de Ken Follet, por la temática de la Segunda Guerra Mundial.

7.- ¿Cuántas páginas tiene el libro más largo que has leído?
Más de 1.200

8.- ¿Qué personaje de un libro te gustaría que existiera de verdad?
Kvothe, de la saga Crónicas del Asesino de Reyes.

9.- ¿A qué personaje de un libro no te gustaría tener de vecino?
A Oromis, el elfo maestro de Eragon, jinete de dragón.

10.- ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído en tu vida?
Platero y yo.

11.- Si tuvieras que preservar un libro para que lo leyeran en 1000 años más, ¿Cuál sería?
Eso es muy difícil, me gustan tantos... quizás El Nombre del viento.


Mis 11 preguntas son:

1.- ¿Cuál es tu libro favorito?
2.- ¿Qué película basada en un libro te ha gustado más?
3.- ¿Qué película basada en un libro te ha gustado menos?
4.- ¿Dónde sueles leer?
5.- ¿Con qué personaje de libro te sientes más identificado?
6.- ¿Qué autor te gustaría que te leyera alguno de sus libros?
7.- ¿Con qué autor te gustaría tomar un café y charlar?
8.- ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?
9.- ¿Te gustaría ser escritor?
10.- ¿Qué género de literatura te gusta más?
11.-  ¿Prefieres leer en papel o E-book?

Mis 11 nominados son:


Gracias y un saludo.

Iñaki A. Lamadrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario