jueves, 20 de diciembre de 2018

¡PREMIO!


Hola amigos de la literatura,

Ya van unos cuantos artículos en los que insto a aquellas personas a las que les gusta escribir a participar en concursos de literatura, yo mismo participo a menudo.

Pues hoy me alegra mucho decirte que he quedado segundo en el I CONCURSO DE RELATO CUENTICORTO BREVEQUILAMBRE de la asociación Papyrus y el ayuntamiento de Villaquilambre.  


 Muchas gracias a Oscar por animarme a participar, y a la asociación Papyrus y al ayuntamiento por la oportunidad que brinda a la gente que le gusta escribir de compartir sus creaciones.
Y también gracias a la librería Casla por el patrocinio y la dotación de los premios.
Hoy mismo he canjeado el mío por estos maravillosos libros. ¡Qué nunca falten los libros!



Te dejo el relato que presenté, titulado Nunca estarás solo

Otro invierno más se cierne sobre la aldea. Muchos son los que han visto los ojos del mago, miles. Arrellanado en su butaca junto al fuego ve la nieve caer, y sus ojos ausentes se pierden en el recuerdo.

Un sonido brusco despierta al mago de sus ensoñaciones, alguien está llamando a la puerta. Molesto refunfuña mientras levanta sus cansados huesos de la butaca para abrir a quien quiera que lo haya sacado de sus recuerdos de tiempos pasados.

La puerta se abre y el viejo no da crédito a lo que ven sus cansados ojos. ¿Acaso es un engaño, un embrujo? Si tuviera que elegir con quién pasar esta festividad invernal, solo se le ocurrirían cinco personas, cinco amigos fieles, las cinco caras que le sonríen desde la puerta.

Era algo imposible, pero aquí estaban, juntos de nuevo los seis héroes de la batalla del Páramo Helado. Entre risas revivieron recuerdos de buenos momentos. Más de 500 años habían pasado. Brindaron por el reencuentro.

Al despertar la mañana de navidad, el mago se encontró solo en su cabaña. La maravillosa velada no había sido sino un dulce sueño. Aun así, la sombra de una sonrisa asomó a sus labios, mirando las 6 copas que había en la mesa. No había estado solo. Nunca lo estaría.



Un saludo y gracias por leer estas líneas.

Iñaki A. Lamadrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario