miércoles, 20 de marzo de 2019

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ¿SABES LO QUE HICIMOS EL ÚLTIMO VERANO?


Hola amigos de la literatura,

Ya tenemos fecha para la presentación de mi nuevo libro, ¿Sabes lo que hicimos el último verano?
Será el viernes 5 de abril a las 20:30 en la biblioteca de Villaquilambre (Casa de Cultura) en la Plaza las Eras 11, Villaquilambre, León.


Una vez más, te traigo un relato de narrativa de viajes con mucha montaña. Una serie de acontecimientos, viajes y escaladas que viví en el año 2010, y que componen un libro muy especial para mí, porque fue mi primer manuscrito.
Está claro que ha pasado por muchas revisiones y correcciones, por mi parte y por la editorial, pero sigue siendo el primero que escribí, y todo esto, toda esta pasión por escribir viene de la mano de un acontecimiento que sucede en el último capítulo del libro.

En esta presentación podrás conocer algunas de las anécdotas más curiosas de todos aquellos viajes, de las actividades en la montaña y escaladas más emblemáticas.

Si eres montañero, te sentirás muy identificado, y si no lo eres, no te preocupes, porque vas a poder entender perfectamente este libro, esta presentación, y a las propias montañas.

Aquí un pequeño adelanto, la sinopsis del libro:
«Al más puro estilo de narrativa de viajes y aventuras, puedes encontrar en este libro un relato apasionante sobre la vida de un guía de montaña.
A lo largo de los diferentes capítulos, descubrirás montañas, cuevas, barrancos y paredes verticales que escalar, con ese toque divertido y humorístico con el que los montañeros afrontan las duras jornadas de actividad.
Siente la furia de un río embravecido en el interior de una cueva, escala el emblemático pico Urriello o date un paseo por la cordillera del Atlas, en Marruecos, desde la comodidad de tu sofá.
Pero no pienses que este es un libro solo para montañeros, no, está pensado para que cualquiera pueda disfrutarlo, con descripciones detalladas de todo este mundo de la montaña y un glosario de términos específicos.
Y como en todas las historias de montaña, hay risas y lágrimas, penas y alegrías, esfuerzo y recompensa…
Esta es mi historia.»



Recuerda, nos vemos el viernes 5 de abril a las 20:30 en la biblioteca de Villaquilambre (Casa de Cultura) en la Plaza las Eras 11, Villaquilambre, León.
Hasta entonces, un saludo.

Iñaki A. Lamadrid


domingo, 10 de marzo de 2019

¿SABES LO QUE HICIMOS EL ÚLTIMO VERANO?


Hola amigos de la literatura,

Siguiendo con el tema de la narrativa de viajes y de montaña, hoy puedo anunciar que próximamente presentaré un nuevo libro: ¿Sabes lo que hicimos el último verano?


El primer borrador de este libro fue el primero que escribí, y en parte fue por culpa de, o gracias a un acontecimiento que narro en el libro.

En el año 2010 sufrí un accidente en la montaña, más concretamente en una cueva. El resultado, afortunadamente, fue una fractura en el fémur izquierdo. Digo afortunadamente porque analizando la situación y el entorno, puedo decir que tuve mucha suerte de salir vivo.
En un primer instante, mi cerebro reptiliano, esa parte primitiva del cerebro que se encarga de mantenerte con vida, me ayudó mucho a tomar decisiones correctas, nada de sentimientos ni debilidades que te distraigan de tu prioridad: sobrevivir.
Pero cuando pasa el peligro y ya estás en casa a salvo, el cerebro reptiliano pierde protagonismo y vuelven los sentimientos, el ser consciente de lo que ha pasado, y es muy duro.
Un día comencé a escribir todo lo sucedido aquella tarde, con pelos y señales, y descubrí que aquello era algo bueno, algo terapéutico para mí, y seguí escribiendo. Por otro lado vi que me gustaba escribir y que no se me daba mal, así que continué escribiendo y escribiendo, y terminé con un relato de las aventuras montañeras que había vivido aquel 2010, y que es este libro que hoy os presento: ¿Sabes lo que hicimos el último verano?

Después del éxito de mi anterior libro, Camino de leyenda, tras los pasos del viajero, que tiene una temática similar, me aventuro con aquel primer borrador (que revisé una y otra y otra vez) sobre viajes y aventuras en la montaña, sobre todo en la de León, pero también en Picos de Europa y en Marruecos, en la cordillera del Atlas.
En esta ocasión he publicado con Ediciones Hades, que se han encargado de la maquetación, revisión, de esta portada tan chula, y la distribución.


Así que en cuanto salga a la venta pondré los enlaces y las librerías en las que podéis encontrar el libro, y por supuesto, podréis conseguir uno en la presentación, que será el viernes día 5 de abril, pero ya daré los detalles más adelante.

Por el momento eso es todo, seguiré informando.

Un saludo y gracias por leer estas líneas.

Iñaki A. Lamadrid 



miércoles, 6 de marzo de 2019

LOS GRANDES DISCURSOS DE LA TIERRA MEDIA


Hola amigos de la literatura,

Como ya sabrás, me encanta la literatura de fantasía épica medieval, y no podía faltar la madre de todas las sagas del género: El Señor de los Anillos.
Se ha hablado mucho sobre la obra, su simbolismo, la puerta que abrió a nuevas novelas… pero hoy no quiero hacer una crítica ni una reseña. Hoy quiero recordar dos de los discursos más épicos de este género: los discursos del rey Zeoden a sus jinetes rohirrim antes de la batalla en Minas Tirith, la ciudad blanca; y el del rey Aragorn a las tropas de Gondor y Rohan frente a la Puerta Negra de Mordor, antes de una batalla «perdida», solo para ofrecer más tiempo a Frodo.

Solo de pensarlo se me pone la carne de gallina, y me entran ganas de empuñar la espada y cabalgar como un loco colina abajo gritando.

«Avanzad sin temor a la oscuridad, ¡luchad! Luchad jinetes de Zeoden.
Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aun restará la espada; rojo será el día hasta el nacer del sol.
¡Cabalgad! ¡Cabalgad! ¡Cabalgad hasta la desolación y el fin del mundo! ¡MUERTEEEEEE!
Adelante Eorlingas»

Rey Zeoden


«Seguid en posición, hacedles frente.
Hijos de Gondor, y de Rohan, mis hermanos: veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón.
Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad. ¡Pero hoy no es ese día! En que una horda de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres. ¡Pero hoy no es ese día! En este día lucharemos. Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra, os llamo a luchar.
¡HOMBRES DEL OESTE!

Por Frodo…»

Rey Aragorn


Pero antes de irme, me gustaría recordar la despedida de Gandalf el Blanco, antes de embarcar hacia las tierras imperecederas del oeste:

            «No diré: no lloréis. Pues no todas las lágrimas son amargas.»


Un saludo y gracias por leer estas líneas.

Iñaki A. Lamadrid